Eldestapeweb-Matrizur.orgOrganizaciones sociales, políticas y sindicales se encuentran concentrados en 9 de julio y Belgrano, a lo largo de Cerrito llegando hasta la Avenida de Mayo y desde allí hasta la calle Tacuari, a la espera de ingresar a la Plaza de Mayo para participar del acto contra el cómputo del 2×1 a represores.

Según informaron desde Madres Línea Fundadora, se pidió a las organizaciones que no ingresen a la plaza hasta las 18 para facilitar que circulen personas independientes que no están encomendadas en las diferentes agrupaciones y que también deseen participar del acto.

 

En este sentido la premisa se está cumpliendo, en tanto que integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones reparten pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.

Durante el acto de Madres de Plaza de Mayo, en la marcha contra el 2×1 a los genocidas, los asistentes aborrecieron a los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Cuando sus nombres fueron recordados por Taty Almeida, la multitud los repudió de forma unánime al grito de “hijos de puta”.

La sentencia de la Corte fue dictada en el caso de Luis Muiña, quien había sido condenado el 29 de diciembre de 2011 a 13 años de prisión. La sentencia había sido ratificada por Casación Penal en noviembre de 2012.