Además, la consultora reveló que el número de trabajadores en huelga por reclamo de sus puestos o condiciones laborales alcanzó a 11.143.169 personas. El deterioro alcanza a la administración pública y privada.
“La conflictividad laboral experimentó fuerte y generalizado aumento en marzo: aumentaron los despidos, las suspensiones y los paros, tanto frente a marzo de 2016, como respecto de enero y febrero de este año”, señala el informe.
Las cifras de despidos suman en el primer trimestre un total de 75.027 trabajadores, lo que arroja una disminución del 41 por ciento respecto de los primeros tres meses de 2016. Sin embargo, las cifras de marzo indicarían una intensificación de la crisis laboral.
Por otra parte, las suspensiones que alcanzaron en marzo a 11.405 personas, lo que representó una suba de 41,1 por ciento contra el año pasado y también superó a las registradas en enero y febrero últimos.
En cuanto a la conflictividad laboral, el Observatorio de Conflictividad Socio-Laboral del CEPA indicó que los conflictos “se sostuvieron en el centro de la escena, representados en los despidos sistemáticos acaecidos dentro del sector privado y, en el sector público, por la sostenida negativa del Gobierno en cuanto a la reapertura de paritarias docentes y vigencia de la paritaria nacional”.