MS
Más de 500 personas cortaron calles este mediodía  en reclamo de la construcción de construcción de escuelas y obras de infraestructura que solicitan los vecinos. La manifestación contó con el apoyo de legisladores porteños opositores al gobierno de Macri, entre ellos, Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo y Delia Bisutti.
Buenos Aires.-La intersección de las avenidas Cruz y Del Barco Centenera fue cortada este mediodía por una manifestación vecinal, donde agrupaciones  sociales salieron a la calle para reclamar la construcción de escuelas en la zona del Bajo Flores.

La protesta fue impulsada por la Corriente Nacional Martín Fierro, los trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 20, el Centro Comunitario Mate Cocido, La Chispa, Comedor Mami, Parroquia Madre Pueblo, La Red de Barrios, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), y referentes gremiales de los sindicatos UTE y Ademys, contó con el apoyo y la presencia de varios legisladores de la oposición porteña.

Acompañando al reclamo vecinal se hicieron presentes Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) y Delia Bisutti (Proyecto Sur).

“Es responsabilidad indelegable del Estado porteño garantizar la escolarización de todos los chicos. Las excusas sobre la escasez de recursos son un chantaje porque, aún si no contara con partidas presupuestarias para infraestructura, Mauricio Macri puede echar mano del Plan 700 escuelas que impulsa el Gobierno nacional con un simple trámite”, sostuvo Nenna.