Agencias
Atenas, mayo 5 – Grecia amaneció paralizada hoy por una huelga general contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno, que deben ser votadas mañana por el Parlamento, y para reclamar que los responsables de la crisis económica sean castigados.
Luego de las manifestaciones y la abstención al trabajo proclamada ayer por el sindicato de empleados públicos Adedy, y del comunista Pame, la protesta se transforma hoy en una huelga general, a la que se sumó también la confederación del sector privado GSEE.
La huelga general, la tercera desde el inicio de la crisis y la primera tras el anuncio de las nuevas medidas de austeridad, paraliza a un país que ya está inmerso en un bloqueo informativo, a causa de un paro de periodistas.
También están detenidos el tráfico aéreo, ferroviario, marítimo y urbano.
En tanto, el ministro de Finanzas finlandés, Jyrki Katainen, afirmó hoy que subsiste el riesgo que los problemas financieros de Grecia puedan contagiar a España y a Portugal.
«Nuestras economías están tan vinculadas entre ellas que el riesgo que los problemas pasen de un país a otros son muy altas», declaró Katainen.