Política Argentina.-
La Marcha Federal Educativa que arrancó el martes, finalizó en Plaza de Mayo con un acto multitudinario. Docentes organizados en columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA) llegaron al microcentro porteño y convocaron a una nueva huelga general.
En el cierre del acto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo. Además, recordó que «la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno», y volvió a exigir por la apertura de la paritaria nacional.
«Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública», sentenció Alesso en respuesta a las polémicas declaraciones del Presidente Mauricio Macri.
También hubo duros discursos de Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).