Infogremiales.- Al menos 400 trabajadores podrían quedar en la calle por el cese de actividades de la fábrica de lácteos Cotapa de la ciudad entrerriana de Paraná. Así lo confirmó Juan Carlos Acevedo Díaz, dueño de En Premieur SA, la firma que se hizo cargo de la industria láctea en octubre del 2014.

El gerente de la cooperativa apuntó por la definición del conflicto al gobierno provincial por no cumplir con el contrato del traspaso en relación a deudas heredadas y financiamiento.

La cooperativa se suma a la crisis que se vive en el sector lácteo, por la que SanCor cerró cuatro plantas y despidió unos 500 empleados.

Además la cooperativa láctea tendría planeado clausurar otras dos, con lo que peligra el empleo de otras 1.500 personas de forma directa y otros tantos de manera indirecta, como es el caso de camioneros que ayer bloquearon una distribuidora.

Además, hace unas semanas el otro gigante lácteo, La Serenísima, anunció el cierre de una de sus plantas, por lo que la situación de la industria se encuentra en momentos críticos y hasta empieza a rumorearse la importación de leche.