politicargentina.- La empresa Sancor ya había advertido que atravesaba una situación crítica luego de las fuertes inundaciones que afectaron la cuenca lechera, sin embargo, la compañía confirmó que fue la baja en el consumo doméstico de lácteos lo que golpeó más fuertemente la economía e hizo tomar la decisión a la empresa de cerrar 4 plantas y cesantear a los trabajadores.
Las plantas cerradas hasta ahora son las de las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos AIres, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe.
En conjunto las cuatro plantas cerradas empleabana 500 personas y todavía falta el cierre de dos plantas más. De esta manera,se calcula que Sancor recortará en total 1.500 empleos. Además, según publicó la revista del sector Nuestro Agro, «pararán por tres meses otro par de plantas para realizar tareas de mantenimiento que son anuales y que ante la falta de materia prima se aprovechará este momento para su reacondicionamiento».