(Sputnik) — La directora de la cadena rusa RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, al comentar las palabras del senador de EEUU, Mark Warner, de que unos hackers rusos remitían a usuarios de los buscadores estadounidenses a la web de RT y a otros recursos rusos, pidió que alguien le explicara el funcionamiento de los buscadores.

El senador Mark Warner dijo anteriormente a CBS que Rusia organizó «una acción sin precedentes de injerencia en las elecciones» estadounidenses, afirmó que «miles de troles de Internet insertaron información falsa y al usar unos algoritmos lograban que el usuario se veía en la web de RT al buscar una información en Google».

Según Warner, fueron hackeados los servidores del equipo electoral del Partido Demócrata y organizadas filtraciones para mejorar las perspectivas de victoria de Trump.

Al comentarlo, Simonián pidió que alguien le explicara al político estadounidense los principios de funcionamiento de los buscadores de internet.

«Expliquen, por favor, al senador estadounidense cómo funcionan los buscadores, porque si no tendrá una pesadilla en la que me verá como un oso», dijo.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el FBI publicaron en enero pasado un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de injerencia en las presidenciales de 2016, pero se negaron a presentar pruebas algunas, pretextando el carácter secreto de esos datos.

Casi la mitad del informe estuvo dedicada a la cadena de televisión RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que sus datos sobre RT eran de hace unos 5 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no tenía nada que probase un interés de Rusia y que sus autores usaron el tono histérico para distraer la atención de su contenido gratuito.

El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, y el canciller Serguéi Lavrov calificaron de «absolutamente infundadas» las acusaciones de Washington sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense.