Agencias

El ex presidente, Néstor Kirchner, volvió a criticar a los medios de comunicación, a los que acusó nuevamente de ser la «oposición» al Gobierno.

«Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática», dijo Kirchner en Paraná a quienes concurrieron a participar de un acto por el Día Internacional del Trabajo.

El diputado, también acusó a la oposición de querer «prender fuego» el país «desde el Congreso» y aseguró que en 2011 «el pueblo argentino» va a reafirmar de «una punta a la otra» la profundización del modelo.

«Los que prendieron fuego el país en 2001 hoy lo quieren hacer desde el Congreso», acusó Kirchner. El titular del Consejo Nacional del PJ, también afirmó que la jefa de Estado, Cristina Fernández, «con coraje y a pesar de todos los impedimentos, de todas las trabas, está profundizando la construcción de la nueva Argentina».

«Hoy nos reunimos con alegría aquellos que queremos construir una Argentina para todos, con la masiva presencia de la CGT y también de los jóvenes que vuelven a creer en la política, a creer que puede ser una herramienta de cambio», dijo Kirchner al empezar su alocución.

Kirchner, además, defendió la decisión oficial de pagar parte de la deuda soberana con reservas del Banco Central y la ley de medios, que quedará a consideración de la Corte Suprema de Justicia tras la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar el expediente al Alto Tribunal tras una apelación del gobierno.