Agencias

Nueva York, mayo 2 – El objetivo del coche bomba desactivado el sábado en Times Square, en el centro de Nueva York, era causar «fuego en cantidad significativa», dijo el domingo el jefe de la policía de la ciudad Raymond Kelly.

«Lo que intentaron era causar una cantidad significativa de fuego», indicó Kelly en declaraciones a la prensa en la madrugada del domingo en Times Square.

Kelly indicó que una vez examinado en el lugar por la brigada antibombas, el vehículo sería trasladado a un local de la policía para ser escrutado detenidamente.

«El vehículo será examinado para buscar huellas digitales y ADN», explicó Kelly. «Será examinado aquí pero sobre todo en otro lugar», agregó.

La policía fue alertada hacia las 8:00 p.m. hora local por un vendedor ambulante que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder estacionada en la intersección de la calle 45 y la séptima avenida.

En el vehículo, la policía encontró tres tubos de propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos recipientes con combustible y dos relojes con baterías, al parecer destinados a activar una bomba de tiempo.