TeleSUR


El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, condenó este marets la Ley aprobada en Arizona, Estados Unidos, que convierte en delito encontrarse en condición migratoria irregular, transportar y dar empleo a migrantes indocumentados.

De acuerdo con Patiño, la aprobación por el Parlamento de Arizona de la Ley SB 1070 constituye una medida que alienta la xenofobia y la discriminación, al caracterizar a la gente como posible irregular de acuerdo a su fenotipo y lenguaje.

En declaraciones a la prensa en esta capital, el canciller ecuatoriano advirtió en nombre de su gobierno que esa legislación podría motivar más actos de violencia en contra de las minorías étnicas, como los asesinatos de ecuatorianos en ese país.

 

Ecuador, subrayó, rechaza la criminalización de las personas en calidad de migrantes y ratifica su firme creencia en que no existen seres humanos ilegales.

Más aún, recalcó, en esta época en que se defiende la libre movilidad de las mercancías y los capitales, no se puede restringir principalmente la movilidad humana.