ElArgentino
Agustín Rossi, el titular del bloque de diputados kirchneristas, afirmó hoy que «la oposición entorpece las acciones del Gobierno», y volvió a respaldar al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, por rechazar el proyecto de coparticipación del impuesto al cheque al no ser aprobado con la mayoría necesaria por el Senado.

«Las leyes que han impulsado, tanto en el Senado como en Diputados, complican la marcha del gobierno», remarcó y señaló que «en una semana han quitado 36 mil millones de pesos al Gobierno».

En declaraciones a radio Mitre, Rossi afirmó hoy que «sacan (en el Senado) 10 mil millones de pesos con la coparticipación del impuesto al cheque y además impiden utilizar 26 mil millones cuando le dicen a Diputados que no usen las reservas para pagar la deuda».

«Además, aprueban con media sanción en Diputados, el proyecto que limita el trámite de los decretos de necesidad y urgencia», detalló.

En otro orden, y en la misma línea del comunicado que difundió ayer, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria volvió a respaldar lo actuado por el titular de Diputados, Eduardo Fellner, que devolvió al Senado el proyecto de coparticipación al impuesto al cheque y que horas después Julio Cobos volvió a enviarlo a la Cámara Baja.

«La semana próxima se dará el debate en el que propondremos que al no haberse cumplido con la Constitución y los reglamentos, esa media sanción no es válida y el expediente deberá archivarse», completó.

También volvió a criticar a la oposición porque «hacen mal en amenazar con separar al presidente de la Cámara», y dijo que esa actitud «es una práctica reprochable».

Recordó que en diciembre pasado se eligió a Fellner como presidente de la Cámara de Diputados mediante un acuerdo político con la oposición en el que se reconoció que el Frente para la Victoria era primera minoría.