El exempleado de la CIA teme que la proliferación de este tipo de noticias sirva como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios de la red social.
La medida fue anunciada poco después de que Facebook fuera acusado de ser una plataforma para difundir noticias falsas sobre Hillary Clinton. El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, explicó que su red social utilizará una herramienta nueva para detectar las noticias cuya veracidad está en entredicho y eliminarlas.
Según explicó Snowden durante su entrevista con Dorsey, la solución para limpiar Internet de «noticias falsas» pasa por publicar noticias verídicas, y no por censurar. «La respuesta a al mal discurso no es la censura, sino más discurso», declaró Snowden. «Tenemos que ejercitar y promover la idea de que el pensamiento crítico tiene ahora más que nunca mucha importancia, debido al hecho de que las mentiras se vuelven muy populares», añadió.
A pesar de que el exempleado de la CIA no especificó si estaba de acuerdo con las acusaciones de que Facebook promovía noticias falsas para influenciar en las elecciones de EE.UU., sí se mostró preocupado por el hecho de que las empresas tecnológicas y de información puedan usar las «noticias falsas» como excusa para censurar el contenido que publican los usuarios.