Las declaraciones surgieron luego de la polémica por la visita de la canciller Delcy Rodríguez a Buenos Aires, quien se presentó el miércoles en la capital argentina para asistir a un encuentro de los cancilleres del Mercosur, al que no había sido invitada por estar Venezuela cesada del bloque.
«Millones de venezolanos sufren por la incompetencia de ese Gobierno y las violaciones a los derechos humanos», aseguró Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros.
Peña señaló que «los argentinos estamos acostumbrados a este show mediático, porque vivimos 12 años con ese tipo de cultura de poder», afirmó en referencia a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015).
Realidad
A su juicio, la «realidad» es que Venezuela «fue apartado del Mercosur porque no cumplió prácticamente ninguno de los compromisos que había asumido», y es «un tema institucional, absolutamente». «Pese a eso, quiso violentar una reunión del Mercosur», reprochó.
«No nos sorprende porque esa violencia, ese autoritarismo, esa prepotencia es la forma en que han manejado Venezuela al punto de llevarlos a una terrible situación en la que están hoy», declaró el jefe de Gabinete.
Agregó que el Gobierno de Venezuela «rompió un diálogo con la oposición, auspiciado por el Vaticano, y demostraron que no tienen vocación para ello».