politicargentina.com.-

Una de las consignas de campaña de la gestión actual era mejorar la producción industrial debido a la baja que se había iniciado durante el último tramo de la gestión de Cristina Fernández. Sin embargo a partir del último informe relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se conoció que la producción industrial cayó en octubre 8 por ciento en forma interanual con bajas generalizadas en todos los sectores y lleva un acumulado de casi 5 por ciento desde enero. Por su parte la producción siderúrgica retrocedió 15,3 por ciento desde enero hasta octubre; la automotriz 14,3 y el sector textil 0,7

En el caso de la industria alimenticia se reflejó una caída desde enero a octubre del 2 por ciento; la producción de petróleo 4,4 por ciento y la producción de caucho y plástico retrocedió 0,7 por ciento.

La menor caída se observó en sustancias y productos químicos con una caída de 1,2 por ciento en el acumulado anual, por una mejora en la elaboración de agroquímicos y en productos químicos básicos, que son requeridos por el sector agropecuario.

De esta manera la situación de la industria mantuvo un mal desempeño durante todo el primer año de la gestión de Cambiemos dado que en lo acumulado para el primer semestre y en la comparación interanual, la actividad industrial había alcanzado un retroceso del 3, 6%, según había publicado la Fundación Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).