Actualidad.rt-Agencias.–
El avión siniestrado en Colombia, que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense a Medellín, despegó con un retraso de 20 minutos del aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia, debido a que uno de los integrantes del conjunto «había olvidado tomar un videojuego de uno de sus bolsos antes de que fuera despachado», informa ‘Daily Mail‘.
Demerson Costa, defensor del club y uno de los siete jugadores que no viajaron con el equipo a Colombia, contó en una entrevista exclusiva a ‘Daily Mail’ que el director del club, Chinho Di Domenico, una de las víctimas del accidente, publicó un mensaje en el grupo de Whatsapp utilizado por los jugadores del Chapecoense, comentando sobre el retraso causado debido al videojuego justo antes de que el avión despegara.
A causa de esa demora, la aeronave no pudo hacer la escala técnica prevista para reabastecer en Cobija, en la frontera entre Brasil y Bolivia, debido a que el aeropuerto de esa ciudad cierra a medianoche.
Como consecuencia, el avión agotó el combustible antes de llegar al aeropuerto de destino en Medellín, debido a que se vio obligado a esperar el permiso de la torre de control local para aterrizar.
Este miércoles las autoridades colombianas confirmaron que «la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia», aunque según normas internacionales, cualquier avión debe llevar una reserva de combustible suficiente que le permita llegar a un aeropuerto alternativo y sobrevolarlo hasta por 30 minutos adicionales.