Prensa Latina.-
Según trascendió en la televisión nacional, que transmite en vivo el recorrido, en unas horas el pueblo de Cienfuegos, ubicada al sur, recibirá el cortejo fúnebre del líder y luego regresará a Santa Clara más tarde para pasar la noche junto a los restos del Guerrillero Heroico.
Proveniente de Matanzas, la caravana arribó a Villa Clara por el territorio de Cuatro Palmas, municipio de Ranchuelo, en medio de un mar de niños, abuelos y trabajadores acompañados de banderas, carteles y fotos del líder histórico de la Revolución cubana.
Este recorrido nacional hará una parada en la ciudad de Santa Clara, donde a partir de la medianoche tendrá lugar una cantata de recordación en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara protagonizada por jóvenes de esa ciudad.
La trayectoria del cortejo, que rememora la que siguiera la caravana de la libertad en 1959 de Oriente a Occidente, recorrerá lugares emblemáticos en los que Fidel se dirigiera al pueblo en aquel entonces, como los parques Martí, en Cienfuegos y Vidal, en Santa Clara.