Un grupo armado patrulla las calles de Texas. Llevan banderas comunistas y el rostro tapado. Quieren «asustar a los racistas».
RT.com.- Un grupo de inspiración comunista llamado Red Guard Austin ha causado revuelo en el estado norteamericano de Texas tras posicionarse frente a una manifestación del movimiento racista «White Lives Matter», portando banderas comunistas y fusiles, con el rostro tapado y mostrando cartel con el lema «Make Racist Afraid Again» («Haz que los racistas se asusten de nuevo»), parafraseando el lema de la campaña de Donald Trump, «Make America Great Again» (Haz América Grande de Nuevo).
Armed left wing communists in Texas. Great job liberals, you’ve created idiots who think everyone is a racist and they have AR-15’s. pic.twitter.com/dnF2XJsWS1— Raazoul (@Raazoul) 20 de noviembre de 2016
Se trata de un colectivo decidido a hacer frente a las oleadas de racismo que han sobrevenido en Estados unidos tras la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones, convencidos de que es necesario señalar y combatir el fascismo.
El enfrentamiento en las calles, que aún no ha alcanzado episodios violentos, se ha trasladado también a las redes sociales, con comentarios airados y amenazas.
De momento no constan incidentes graves pero su mera presencia armada en las calles de Texas supone un grado más en la escalada de tensión social que Estados Unidos vive desde la victoria electoral de Trump.
Protester shouts «white lives matter,» surrounded by state trooper barrier at the Texas Capitol.@thedailytexan pic.twitter.com/ISZfTIUYrr— Jenan Taha (@Jenan_a_Taha) 19 de noviembre de 2016