MS
La República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela suscribirán numerosos acuerdos entre gobiernos y entre empresas de ambos países.
El gobierno argentino firmará un acuerdo con el gobierno de Venezuela para la cooperación en materia espacial. El Acuerdo establecerá el contexto para futuras actividades de investigación conjunta.
La empresa argentina Kioshi Compresion realizará un acta de transferencia de tecnología con la compañía Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) para la constitución de una empresa para la construcción de cilindros de acero sin costura.
Además, PDVSA y la argentina GNC Galileo realizarán un acta para la constitución de una empresa de capital mixto entre GNC Galileo y PDVSA Industrial, para la fabricación de compresores, estaciones de servicio de gas natural vehicular en Venezuela.


También, PDVSA y la nacional Tomasetto Achille Gas Technology acordarán la transferencia de tecnología para la constitución de una empresa de capital mixto, para desarrollar kits de conversión a Gas Natural Vehicular.
La petrolera venezolana realizará además, acuerdos con Impsa, para la fabricación de aerogeneradores de alta potencia en Venezuela y con EMA Electromecánica, con la que realizará celdas de media tensión e interruptores para subestaciones eléctricas.
La empresa argentina Impsa, a cargo del ingeniero Enrique Pescarmona, también acordará Carta la repotenciación de turbinas de la Central Hidroeléctrica del río Guri, con la venezolana Corpoelec.
Además, la Alcaldía del Libertador de Venezuela realizará acuerdos con la argentina Ascensores del Alba, para la compra de 20 ascensores y para su fabricación; con Mapear S.A, para la construcción de una sala de envasados para arroz, azúcar, harina y caraotas; con la empresa Vehículos Ecológicos S.A, para la fabricación de motos; con Refmar S.R.L, para la adquisición y recuperación de cavas y construcción de salas de despostes; con Iturrospe, para la construcción de mobiliario urbano y la fabricación de paneles de refrigeración; con Martefer, para el desarrollo de autobuses y con STG Latinoamérica, S.A., miembro Grupo Mapear, para la adquisición de una línea de reciclado de polietileno, para la fabricación de bolsas de residuos.
En tanto, se firmará un contrato entre Estado Portuguesa y la empresa TAK argentina para la fabricación de materiales de construcción. La misma compañía venezolana, también realizará acuerdos con la argentina Pintini, para la construcción de bombas de agua y con la nacional Almefin para la construcción de plantas procesadoras de alimento balanceado.
Almefin, también firmará un acta de compromiso entre el Gobierno del Estado Sucre, para la construcción de plantas procesadoras de alimento balanceado.
En cuanto a los compromisos tecnológicos, Acise realizará un acuerdo para la implementación del programa ACISE-Venezuela (Actualización Científica sin Exclusiones), para el suministro de información y actualización científica para la red sanitaria y universitaria venezolana.
El Instituto Nacional de Tecnología Agraria (Inta) firmará un contrato con la CVA de Venezuela, para el suministro de cursos de capacitación en materia agropecuaria y para la implementación de un proyecto de tracción animal y maquinaria adaptada a pequeña escala para pequeños productores.
El Inta también realizará un acuerdo con Corpozulia, para el asesoramiento en la producción vitivinícola.
El astillero argentino Tandanor firmará un contrato con Fluvialba, para la construcción de 20 barcazas, aunque se espera que en una segunda etapa asciendan a 50.
Por último, la argentina Ferromat y el Estado venezolano (Instituto Ferroviario del Estado, constituirán una empresa mixta destinada a la fabricación de material ferroviario.