Telam
El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo hoy que el vicepresidente Julio Cobos tiene «un discurso confuso y reaccionario» y agregó que su permanencia en el gobierno se «hace insostenible».
En declaraciones a la prensa minutos antes de partir rumbo a Venezuela junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de ese país, el funcionario cuestionó además la actuación del vicepresidente durante la sesión de jueves pasado en la que el Senado aprobó por mayoría simple la modificación al Impuesto al Cheque.

De Vido sostuvo que Cobos incurrió en una «flagrante violación a la Constitución Nacional al permitir que se apruebe por mayoría simple una ley, cuya modificación requiere de mayoría especial», al tiempo que no descartó que el oficialismo lleve su planteo a la justicia.

«Yo no lo descarto, de hecho ya hubo un pronunciamiento del titular del bloque de senadores del oficialismo, (Miguel Angel) Pichetto de presentar una denuncia, lo que a mi entender, sería correcto», afirmó y calificó la media sanción de la ley en la Cámara alta como «una mamarracho».

En ese marco, sostuvo que la permanencia de Cobos en la vicepresidencia «se hace insostenible» porque «constitucionalmente su mandato está enmarcado dentro de un binomio y si este binomio se rompió desde el punto de vista ético y moral debería dar un paso al costado».

Al ser consultado sobre la posibilidad de un jucio político al vicepresidente, De Vido afirmó que «están dadas todas la condiciones para que cualquier ciudadano común pueda pedirlo», y agregó que «la historia va a ser muy dura con él».