24 de octubre 2016. – El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro dijo que se esperan tomar acciones contra Venezuela que podrán llevar desde el envió de misiones hasta sanciones contra el Estado venezolano.
Luis Almagro advirtió que ante las violaciones contra el derecho democrático cometidas por el Gobierno venezolano, desde el organismo se llamaría a los gobiernos de la región para que tomen acciones contra Venezuela y amenazó con activar la carta democrática.
Desde que el uruguayo asumió la jefatura de la OEA en marzo del 2015, se ha referido negativamente sobre el Gobierno que preside Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones.
En sus declaraciones este lunes para el medio CNN, Almagro se refirió al aplazamiento del referendo revocatorio en el país e indicó que esta representa una clara violación a los derechos del pueblo venezolano.
La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia decidió aplazar el proceso del revocatorio, debido a las denuncias realizadas por los supuestos fraudes cometidos por la oposición venezolana durante la recolección del 1 por ciento de las firmas y otros delitos electorales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el pasado domingo la «conducta intervencionista» del secretario general de la OEA, sobre la situación actual en Venezuela.
«Condenamos la conducta intervencionista del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial», sentenció Morales a través de su cuenta en Twitter.