Brasilia, 13 de septiembre 2016.- Michel Temer, presidente de Brasil, anunció este martes que entregará al sector privado 25 proyectos de infraestructuras, que incluyen desde puertos, aeropuertos y carreteras hasta obras de saneamiento básico y tendidos de distribución de energía.
Brasil planea vender licencias operativas para los aeropuertos de las ciudades de Porto Alegre, Salvador, Florianópolis y Fortaleza en el primer trimestre de 2017.
Igualmente, el Gobierno interino privatizará seis distribuidoras de energía propiedad de la sociedad financiera Eletrobrás, órgano del Gobierno de Brasil responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica.
Un documento que analiza el Gobierno del interino Temer, propone 25 proyectos que pudieran ser desarrollados por la vía de las sociedades público- privadas, mediante programas de concesión o privatización, pero esto no ha sido definido totalmente.
Unos 21 proyectos serán ofrecidos al sector privado en 2017 y los cuatro restantes quedarán para el 2018.
«El objetivo es propiciar el crecimiento económico con la meta central de crear nuevas plazas de trabajo», declaró Temer en una reunión con su equipo económico.