Prensa Latina
21 de agosto de 2016.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, arriba hoy a Cuba en visita oficial, al iniciar una gira por América Latina dirigida a fortalecer las relaciones de su país con la región. Según fuentes diplomáticas en la nación persa, Zarif concede especial importancia en los ámbitos político y económico a su recorrido, que incluye a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.
De acuerdo con la embajada de Cuba en Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores viajará acompañado de una amplia delegación integrada por funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas estatales y privadas.
En La Habana, Zarif se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y ambos cancilleres pasarán revista al estado de los vínculos bilaterales en diferentes esferas, precisó una nota de la legación diplomática.
También se espera que el visitante dialogue con otras altas autoridades de la isla caribeña y firme varios acuerdos.
La fuente recordó que el viaje del jefe de la diplomacia iraní se produce luego de una visita reciente a Teherán del vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas.
Al referirse al periplo de Zarif por América Latina, el vicecanciller iraní para Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchí, afirmó que el mismo servirá para expandir y afianzar las relaciones con la región.
Igualmente indicó que tanto Irán como varias naciones latinoamericanas se esfuerzan para revigorizar sus lazos con países cuya línea política permanece independiente de la de Estados Unidos.