Agencias

Buenos Aires será sede de la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 4 de mayo, confirmaron hoy los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Los dos ministros hicieron el anuncio a los periodistas en la capital argentina luego de mantener una reunión de trabajo para preparar la agenda de la próxima cita de mandatarios de ese foro político, conformado por doce países suramericanos.

La cita de Buenos Aires estará destinada a debatir una agenda de diálogo con Estados Unidos y la elección del secretario general de Unasur, que tiene como candidato al ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), entre otros asuntos, dijo Patiño en una rueda de prensa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ejerce la presidencia temporal de la Unsaur y respalda la candidatura de Kirchner, también propone debatir la «nueva arquitectura financiera» global surgida al calor de la crisis que estalló a fines de 2008, apuntó el canciller ecuatoriano.