Nicolás Alvarez Guevara

 

El conjunto de medidas económicas implementadas por el gobierno derechista de Mauricio Macri contra el pueblo argentino es una guerra contra los ingresos y los bienes de sectores medios y bajo de la sociedad Argentina.

 

Las feroces decisiones tomadas por el equipo económico de CAMBIEMOS (Change) han sido mazazos aplicados a la propia existencia de los seres humanos que habitan este país y una agresión sobre la psiquis de los ciudadanos que ven día a día como sus posibilidades de progreso se ven afectadas por un modelo neoliberal inhumano que castiga sin contemplaciones a la mayor parte de los ciudadanos argentinos.

 

Una vez más, los sectores del poder económico que llevaron a Macri al gobierno, engañando a los votantes mediante una guerra psicológica para que fueran en contra de sus propios intereses, ven como un gobierno viene a administrar para los ricos, empobreciendo a los trabajadores.

 

Ahora que la población comienza a percibir el gran error histórico electoral al confiar en candidatos impuestos por el poder económico y la embajada norteamericana, pueden sentarse las bases para una nueva toma de conciencia que permita en el futuro desterrar a los gobiernos opresores del pueblo que manipulan la esperanza y someten a la esclavitud del Mercado a los habitantes de los países dominados por las grandes empresas transnacionales. Estas empresas comercializan los bienes y servicios que permiten el desarrollo de la vida en sociedad: alimentos, medicamentos, combustibles, bancos, seguros, servicios de salud, colegios y universidades, servicios de TV por cable, internet, ropa, filmes, vehículos, electricidad, gas, etc.

 

Las principales firmas multinacionales que pusieron en el gobierno a Macri se ven beneficiados exclusivamente de las políticas implementadas desde la casa de gobierno por un equipo de gerentes títeres que intentan cumplir a rajatablas las órdenes emanadas desde el comando central instalado en la Embajada de EEUU y las empresas de AmCham en Argentina, quienes instruyen a los funcionarios-CEOS para su aplicación.

 

EL #NOalTarifazo puede ser el inicio de la contraofensiva popular en defensa propia, que lleve al gobierno a su fin antes de los 4 años de mandato que restablezca a un gobierno que proteja a los pobres y administre en función de los intereses del pueblo: única razón para la subsistencia de un gobierno en el Poder.