Agencias

 

Panamá, 4 de abril 2016. – El Gobierno de Panamá aseguró este domingo que colaborará en las investigaciones derivadas de las filtraciones publicadas en varios medios sobre sociedades de personalidades y políticos de todo el mundo en paraísos fiscales.

“Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial”, señala un comunicado difundido por la oficina del presidente Juan Carlos Varela en relación a las publicaciones de documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca de Panamá, llamados “Panama Papers”, reseñó DPA.
 

El Gobierno de Panamá destacó que estableció una política de tolerancia cero ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia.

“Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial”, señala el comunicado.

“La administración del Presidente Juan Carlos Varela reafirma que en sus 21 meses de Gobierno ha demostrado un absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros al punto de que recientemente fue excluida de la lista gris del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)”, que lucha contra el blanqueo de capitales.

Cientos de políticos, deportistas y personalidades mundiales están implicados en el manejo de cuentas en paraísos fiscales, según se desprende de una investigación divulgada hoy por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.