Lanacion.com
14-03-16.-El presidente de EE.UU., Mauricio Macri , ha dejado atrás las políticas «sistemáticamente antiestadounidenses» de su predecesora en el cargo, Cristina Kirchner.
, dijo que el presidenteSegún Obama, que visitará Argentina del 23 al 24 de marzo después de su histórico viaje a Cuba, su relación con Cristina, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), fue «cordial».
«Creo que Argentina es un buen ejemplo de cambio en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos», afirmó Obama en una entrevista con CNN en Español.
«A la presidenta (Cristina) Fernandez yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad», agregó.
Obama señaló que Macri «reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido».
Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó hoy que la visita de Obama «indica que hay una prioridad puesta» sobre Argentina y que es un «signo muy positivo».