Telesur-Agencias
Buenos Aires, 11 de enero 2016. – Dos jueces federales argentinos repusieron a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y restablecieron la totalidad de los artículos de la Ley de Medios, anulados por un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri. La información la ofreció el periodista argentino Víctor Hugo Morales.
Los jueces de la Ciudad de Buenos Aires y San Martín aceptaron, respectivamente, los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular, para dejar sin efecto los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 mediante los cuales Macri intervino la AFSCA, desplazó a su directorio, disolvió el organismo y eliminó los aspectos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reseñó infonews.com.
Mauricio Macri intervino, a solo 13 días de Gobierno, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.