Agencias

 

5-01-16.- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizó hoy una concentración frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), para exigir «que se renueven los contratos» de los más de 700 empleados de esa institución y se les permita ingresar al edificio para ocupar sus puestos de trabajo

La concentración tuvo lugar las puertas del edificio ubicado en Av. Corrientes y Alem debido a que las nuevas autoridades del CCK volvieron a «impedir que los trabajadores ingresen a cumplir con su jornada laboral», explicó ATE en un comunicado.

 

Según denunciaron los trabajadores del centro cultural, la prohibición del ingreso (a pesar de que el lugar está cerrado al público) fue dispuesta el sábado pasado. «Nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio», aseguraron a través de un comunicado.

Frente a esta situación, se decidió mantener un estado de asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de tener una reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes.

Una nueva convocatoria se llevará a cabo el jueves 7 de enero a las 11 hs en las puertas del CCK.