Por no existir las “pruebas suficientes”
Telesur
29-12-15.-El juez federal Sebastián Casanello revocó el procesamiento al presidente argentino Mauricio Macri, por no existir las “pruebas suficientes” que lo involucren en la causa por escuchas ilegales contra su excuñado y familiares de víctimas del atentado contra la AMIA.
El fallo del magistrado Casanello anuló la acusación de Sergio Burstein, de la agrupación 18J de familiares de AMIA, y Néstor Leonardo, excuñado de Macri, ambos víctimas de escuchas ilegales, quienes habían solicitado que el actual mandatario fuera enviado a juicio.
El juez argentino explicó que hay una diferencia entre las responsabilidades “políticas y las responsabilidades penales” y que la tarea de la Justicia es reunir prueba para penar estas últimas.
Según lo informado por Sebastián Casanello durante los más de cinco años de investigación no se reunieron pruebas suficientes para demostrar que Mauricio Macri hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a Néstor Leonardo y Sergio Burstein.
Los abogados de la defensa de Macri, Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, han señalado que durante las investigaciones del caso no se tomó en cuenta la declaración del exministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en donde asegura que el presidente de Argentina no participó del proceso de selección de “pinchaduras” telefónicas.
Sebastián Casalleno ratificó la decisión sobre el exjefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, quien mantenía una relación cercana de trabajo con Mauricio Macri e irá a juicio, en 2017, acusado de presunto espionaje ilegal.
El fallo de del juez Sebastián Casanello podría ser apelado por alguna de las dos querellas ante la Cámara Federal de Buenos Aires.