MPPRE


El presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, llegó a Venezuela con el propósito de reunirse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales con la firma de nuevos acuerdos en los ámbitos de energía, tecnología, industria, técnico- militar y agrícola.

El jefe de Estado fue recibido en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller Nicolás Maduro Moros; el Viceministro Francisco Arias Cárdenas; el Director de Despacho, Temir Porras; el Embajador venezolano en Uruguay, Franklin González  y el Embajador  uruguayo acreditado ante el Gobierno Bolivariano, Jorge Mazzarrovich.

La comitiva uruguaya la integran el Canciller, Luis Almagro; el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman y Germán Riet, Presidente de la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP).

 

La agenda del mandatario uruguayo prevé para este miércoles 7 de abril un encuentro en el Palacio de Miraflores con su homólogo venezolano.

Durante su estadía en el país el jefe de estado de la patria de José Gervasio Artigas se reunirá con la comunidad uruguaya radicada en Venezuela.

Cabe destacar que es el quinto viaje del jefe de Estado del Uruguay, tras visitar Chile, Bolivia, Brasil y Argentina.

José Alberto Mujica Cordano comenzó su carrera política simpatizando con el Partido Socialista de Uruguay y luego se integró a la fundación del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, donde militó para enfrentar a los gobiernos corruptos y las dictaduras militares, lo cual le ocasionó más de trece años en presidio. Ambas organizaciones hoy forman parte del Frente Amplio, partido de gobierno.

“Pepe” Mujica recibió la banda presidencial el primero de marzo de manos de Tabaré Vázquez y se comprometió a desempeñar «lealmente el cargo» que se la ha confiado y «aguardar y defender la Constitución de la República”.

El presidente uruguayo partirá a su país en horas de la tarde del miércoles 7 de abril con lo cual concluiría su primera gira oficial por Suramérica.