RT.com

 

13-09-15.- Berlín introduce de manera temporal un control de fronteras entre Alemania y Austria, ha anunciado el ministro de Interiores alemán, Thomas de Maizière, informa AFP. De esta manera, el ministro ha confirmado la información que ya se había publicado anteriormente por medios de comunicación.

«El objetivo es limitar el flujo de refugiados a Europa», ha señalado de Maizière. «Es necesario para garantizar la seguridad», ha agregado el funcionario. Al mismo tiempo, ha señalado que la medida se toma en correspondencia con el acuerdo Schengen.

 

Anteriormente, el periódico alemán ‘Passauer Neue Presse’ informó también que bajo la iniciativa del gobierno federal, se interrumpía el servicio ferroviario con Austria debido al flujo de inmigrantes.

Centenares de miles de personas ya han llegado al territorio europeo este año, y el flujo no cesa. Como consecuencia, la Unión Europea se enfrenta a lo que ya ha sido calificado como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Según las estimaciones de la ONU, durante el año 2015 y 2016 al menos 850.000 personas cruzarán el Mediterráneo en busca de refugio.