MS

 

 

En los Veintisiete países de la UE el desempleo afecta ya a 23 millones de personas después del aumento de 131.000 de febrero


Los empleados de una fábrica de componentes de automóviles a punto de cerrar amenazaron con volarla por los aires si no reciben una justa indemnización.

Unos 40 empleados de la firma Sodimatex amenazan con incendiar una gran cisterna de gas a menos que la gerencia pague a cada trabajador 21.000 euros (28.500 dólares) además del mínimo contemplado por la ley ante un cierre.

Unos cien policías y bomberos se desplegaron en el lugar en la norteña ciudad de Crepy-en-Valois. La fábrica emplea a 92 peronas.

No es la primera vez que trabajadores franceses deben utlizar estos métodos de presión hacia la patronal para negociar mejores condiciones de despido.

 

En 2000, 153 trabajadores de la fábrica Cellatex en el noreste de Francia amenazaron con contaminar un río cercano con ácido sulfúrico tras enterarse de que su empresa se había declarado en banarrota. En julio de 2009, los trabajadores de dos fábricas amenazaron con volar por los aires sus respectivas sedes.

En julio del año pasado, los trabajadores de dos fábricas amenazaron con volar sus respectivas sedes. No obstante, todos los casos se resolvieron más tarde mediante la vía de la negociación.