Agencias-Cubadebate
Nueva york, 1º de julio 2015. – Un incendio ha dañado fuertemente la Iglesia Episcopal Metodista Africana del Monte Sion en Greeleyville, Carolina del Sur, informan medios locales. Se trata del séptimo incendio de una iglesia negra en los últimos 10 días en EE.UU.
Los bomberos todavía están combatiendo el fuego. Según los funcionarios, la causa del incendio aún no se ha podido establecer. La iglesia es conocida por haber sido quemada hasta los cimientos en 1995 por dos hombres vinculados con el Ku Klux Klan.
Se trata de al menos la séptima iglesia negra que arde en el sur de EE.UU. después de que nueve feligreses fueran baleados fatalmente en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur, por motivos raciales. El FBI está investigando esos casos para determinar quién es el responsable y qué motivos están detrás de ellos.
Por su parte, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), ha puesto en alerta a las iglesias negras por los incendios y les ha pedido que tomen las “precauciones necesarias”.