De acuerdo con el portavoz presidencial, Iván Canelas, este viernes el mandatario, quien viajó acompañado de su titular de Economía, Luis Arcem, tratará temas comerciales con Chávez .
Según Jorge Alvarado, encargado de negocios de Bolivia en Venezuela, gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el intercambio bilateral, solo en manufacturas y textiles, podría superar este año los 120 millones de dólares.
Con Putin, el presidente Morales abordará aspectos relacionados con la cooperación militar, entre otros.
En 2009, La Paz y Moscú anunciaron la posible inversión de unos 100 millones de dólares para fortalecer las fuerzas armadas de la nación suramericana.
El embajador de la nación europea en Bolivia, Leonid Golubev, también anunció la disposición de su país de construir un avión presidencial para Morales, del tipo Antonov, una inversión en el orden de los 30 millones de dólares.
También Rusia se ha interesado en la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la industrialización de los hidrocarburos y la exploración y explotación de las reservas bolivianas de litio, en el Salar de Uyuni, las mayores de Suramérica.
Canelas precisó que Morales retornará a Bolivia para entregar una empresa de cítricos en Cochabamba mañana sábado y de ahí trasladarse a Villa 14 de septiembre, en el Chapare, donde debe votar en las elecciones del venidero domingo.