Actualidad.rt.com
9-06-15.- En su encuentro anual, que comenzará este 11 de junio en los alpes austriacos, los miembros del Club Bilderberg abordarán el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio además de las próximas elecciones en EE.UU., la agitación en Grecia y la posición de Rusia en el mapa político mundial.
El Club Bilderberg, que reúne a lo más influyente de las finanzas occidentales, magnates mediáticos, destacados industriales, líderes políticos y miembros de familias reales desde hace más de seis décadas, celebrará esta semana en Austria su encuentro anual. Unos 140 invitados planean visitar la estación alpina austriaca de Telfs-Buchen, que está situada a solo 20 kilómetros de la sede de la cumbre del G-7. El grupo ha publicado su agenda y lista de invitados en las vísperas de un evento privado que se prolongará durante cuatro días.
De acuerdo con la agenda oficial, en la conferencia de este año se discutirán las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., la estrategia europea hacia Irán y Rusia, el desarrollo de la OTAN, la amenaza de las armas químicas, el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio.
Invitados
Según informa el periódico ‘The Guardian’, entre los invitados a la reunión figuran políticos, banqueros, espías, líderes empresariales y la realeza.
Así, al menos tres primeros ministros europeos estarán presentes en la reunión: los de Países Bajos, Finlandia y Bélgica. Ellos discutirán la «estrategia europea» con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Austria, Heinz Fischer. También la lista menciona a dos ministros de Finanzas europeos: el titular neerlandés y el británico George Osborne, un asistente regular de la cumbre de Bilderberg.
Representantes de gigantes financieros como el Banco Central Europeo, Deutsche Bank, Lazard, Banco Santander, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan asistirán a la conferencia para discutir los problemas económicos de Grecia.
De la industria y la manufactura en la reunión estarán presentes el director general de Michelin, junto con el jefe de Roche, el consejero delegado de Royal Dutch Shell, el presidente de BP, el consejero delegado de Siemens Austria y los jefes de varios conglomerados industriales como Techint e Investor AB y otros. El mundo de Internet, por su parte, estará representado por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmid, así como por el fundador de PayPal y director de Facebook, Peter Thiel.
En la agenda principal de la conferencia estará el desarrollo de la inteligencia artificial y los riesgos del ciberespacio además de las próximas elecciones en EE.UU., la agitación en Grecia y la posición de Rusia en el mapa político mundial.