9 junio 2015 – Los productos de higiene y limpieza personal llegarán a cada estado del país por cuotas semanales y mensuales. Así lo informó una fuente directamente relacionada con la producción de estos rubros.

 

A través de las guías de movilización el Ejecutivo prevé controlar la distribución de cada uno de estos productos de manera que las empresas distribuidoras puedan destinar cierta cantidad de mercancía a diferentes localidades.

Así como lo señaló el domingo el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, la distribución de los productos de higiene no era controlada por el Ejecutivo. «No controlábamos los productos de higiene, hogar y aseo personal; ahora controlaremos la distribución de 6 productos como son pañales, jabón y detergente, entre otros», indicó.

A través de un sistema paralelo al Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica) que se aplica para los alimentos, todas las compañías que produzcan y/o distribuyan productos de limpieza regulados por la Superintendencia de Costos y Precios Justos, deberán emitir guías de movilización de papel higiénico, champú, pañales, detergentes, toallas sanitarias y jabón.

La fuente comentó que si algún estado ya tiene copada su cuota semanal, la guía deberá redirigirse hacia otra localidad, dependiendo de la demanda del lugar.