Telesur

 

Roma, 6 de junio 2015. – El expresidente brasileno, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este sábado en la 39º Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), en Roma, que Brasil superó el hambre y la pobreza gracias a las políticas sociales emprendidas en ese país.
 

“Por primera vez, hay una generación de brasileños que crece sin conocer el drama del hambre”, dijo Da Silva, quien explicó que el hambre es “un fenómeno social que es resultado de un desequilibrio en las estructuras económicas de los países”.

Para Da Silva, Brasil demostró que es posible vencer la batalla contra el hambre porque se convirtió en una política de Estado y garantizó un presupuesto público destinado para ello.

Brasil logró “combinar programas sociales de salud, apoyo a pequeños agricultores, valorización de sueldos y creación de empleo”. De igual modo, el mandatario destacó el programa “Bolsa Familia”, que consiste en otorgar una ayuda financiera de 70 reales (unos 33 dólares) a las familias de bajos recursos de ese país para romper con el círculo de pobreza. “Consistió en dejar de pensar que las personas eran meras estadísticas y tratarlas como seres humanos, hombres, mujeres y niños que tiene el mismísimo derecho de alimentarse con las mismas calorías que comen los millonarios del país. Es posible. Todo el mundo lo puede lograr», subrayó.