Telesur

 

14 mayo 2015 – El ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, Yorgos Katrúgalos, agregó que si eso llegara a pasar y se realizara un referéndum, convocarán a votar por el «no».

El ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, Yorgos Katrúgalos, afirmó este jueves que de no llegar a un acuerdo con los socios de la Unión Europea (UE) romperá relaciones con la Eurozona.

Dijo que en caso de celebrarse un referéndum sobre ese tema, el Ejecutivo pedirá el voto a favor del «no» a las demandas de la UE.

El ministro aclaró que si las instituciones prestamistas del rescate financiero de 2011 (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) envían un ultimátum a las autoridades griegas en el que declaran que lo otorgado por el país heleno no ha sido suficiente, harán la consulta con los ciudadanos para la posible ruptura con dichos organismos internacionales.

«En el caso de que tengamos en cuenta que eso (las demandas de los acreedores) está fuera de los límites del mandato que teníamos, que va más allá de los límites del compromiso tolerable, hay que decir que no», remarcó Katrúgalos