Mario Bono
Nunca nadie es tan inteligente para saberlo todo. Mucho menos si toma decisiones sol@ o con un grupo muy reducido de colaboradores. Aun menos si esos colaboradores están desconectados de la realidad de una ciudad y solo la atraviesan en sus vehículos custodiados o ven por televisión lo que sucede en ella.
Pero como nadie lo sabe todo la incognita es saber porqué la presidenta escoge muy mal a sus candidatos a elecciones. Desde Cobos, 1er vicepresidente traidor al voto popular, hasta Boudou, un desleal y perspicaz empresario devenido economista, ambos uno por traidor y el otro por leal han sido dos fiascos para la sociedad argentina y para los dos gobiernos de Cristina. Pero eso parece no alcanzar. Despues de perder dos veces consecutivas con Daniel Filmus como candidato a jefe de gobierno en manos de Mauricio Macri, asistimos perplejos a una impresionante derrota del candidato a jefe de gobierno preseleccionado a dedo por Cristina Fernández.
Siendo que el actual presidente de Aerolíneas Argentinas obtuvo el 12% de los votos de la ciudad de Buenos Aires el pasado 26 de abril en las elecciones primarias PASO. Siendo que una buena imagen de la presidenta es reconocida por todos los encuestadores, no se entiende, salvo por una falta de contacto con la realidad, semejante performance electoral.
¿Qué está pasando con la presidenta? ¿Quienes son sus asesores y colaboradores?¿Quien será nuestro candidato a presidente? ¿Se equivocara nuevamente nuestra presidenta? ¿’Quien sera el vicepresidente?¿Aquién consulta al momento de preseleccionar opciones?¿Porque tantos errores? ¿Realmente Cristina está buscando la derrota segura para volver en 2019?
Lo que se ve actualmente es que, se ha negociado a puertas cerradas las listas de los candidatos a comuneros, consejales, diputados, senadores (nacionales y provinciales) y consejeros escolares. Scioli, con tal de ser presidente es capaz de entregar lo que no tiene para semanas despues de ser presidente (suponiendo que gane) nos traicione y gobierne con Macri y Massa, mientras nuestros representantes se quedan 4 años en sus cargos y nosotros en el llano, viendo el desastre pergeñado por quien, no sabiendolo todo, tampoco sabe elegir candidatos que obtengan algo más del 10% de los votos en el mas estratégico distrito del país.