DPA
Obama durante visita Kabul
Los talibanes radicales islámicos se atribuyeron el atentado y aseguraron que habían causado «importantes bajas».
Según comunicó un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Kabul, el artefacto impactó en el recinto situado al norte de la capital afgana, sin ocasionar daños, señaló la agencia de noticias DPA.
Obama, que poco antes había mantenido un discurso ante 2.000 soldados, se encontraba ya de camino a Washington en el momento del ataque, agregó la ISAF.
Por otro lado, un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se estrelló hoy en la provincia de Zabul, en el sur del país centroasiático, sin causar muertes.
Un portavoz del gobernador provincial, Mohammad Jan Rsoolyar, señaló que nueve soldados de la ISAF, cuatro militares afganos y un intérprete afgano, sufrieron heridas cuando el helicóptero cayó a tierra.
La versión de los talibanes, publicada a través de un comunicado en Internet, señala sin embargo que el aparato se estrelló después de que combatientes dispararan contra él y que todos los ocupantes murieron.
La ISAF dijo que se estaban investigando las causas del incidente, y que no había indicios de que se tratara de un ataque de la insurgencia