Agencias

 

22-03-15.-El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, culpó a EE.UU. y su presidente Barack Obama por el surgimiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región de Oriente Medio.

El alto parlamentario ruso, sin dar detalles, comentó el sábado en su cuenta de Twitter que la aparición del grupo takfirí Daesh fue el principal resultado del liderazgo estadounidense durante el mandato de Barack Obama. “El EIIL ya está operando en Irak, Siria, Libia y Yemen. Esta es la más clara demostración de los resultados del ‘liderazgo’ y el principal ‘logro’ de Obama”, agregó.

Pushkov consideró además como destructivas las políticas de Washington para la región de Oriente Medio, donde la estabilidad regional está muy afectada por la Diplomacia norteamericana. Previamente, el legislador ruso calificó a la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton de “la coautora” de las actividades terroristas que lleva a cabo el grupo takfirí EIIL en Siria.

Daesh, que goza del amplio amparo financiero y armamentístico de ciertos países occidentales y regionales inició sus operaciones en Siria, desde donde pudo infiltrarse en junio de 2014 en Irak y apoderarse allí de algunas regiones norteñas, donde comete crímenes de lesa humanidad.

Las autoridades de diferentes países del mundo y las personalidades renombradas opinan que Daesh es títere de EE. UU., ya que el país norteño a través de esta banda terrorista busca satisfacer sus necesidades en la región.