Asunción, PARAGUAY 29 mar (ABI).- Para el Partido Popular Tekojoja (PPT), con Evo Morales y Fernando Lugo hay garantía de paz permanente. Lamentó la cruzada mediática que busca dividir inventando fantasmas de guerra entre Bolivia y Paraguay, según un informe publicado el lunes por el periódico ABC de Paraguay.
Señala que la agrupación oficialista, presidida por el senador socialista Sixto Pereira, dio a conocer un comunicado sobre la militarización de la frontera con Bolivia.
«Evo Morales, lejos de especulaciones mediáticas y de hipótesis de falsos conflictos de guerra, ha suscrito una serie de acuerdos con Lugo de cooperación en varios sectores de la vida de ambos países que, con Uruguay conforman el proyecto URUPABOL», anota el comunicado.
Agrega que «esta es una alianza regional para el desarrollo pacífico en varias áreas, entre ellas la energética y la de formación y capacitación de personal para la defensa. También juntos avanzaron el proyecto de UNASUR, de manera que la guerra fabricada por el imperio para hacernos pelear entre países hermanos en el pasado, hoy en el presente ya no tiene cabida porque se viven tiempos de paz y no de guerra».
Tekojoja resalta la «venalidad de ciertos dirigentes políticos locales» cuyo único objetivo es continuar con su enriquecimiento personal.
«Algunos medios de comunicación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) prosiguen en su campaña contra los intereses populares, instrumentados como correas transmisoras de los dictados de la política oligárquica regional, dirigida desde Estados Unidos. Esto forma parte de la cruzada continental que busca terminar con los gobiernos progresistas de Latinoamérica y el Caribe», indica la misiva.
Los dirigentes de Tekojoja manifestaron que la guerra a librar debe ser contra la pobreza y la rosca autoritaria.