Matrizur.org

 

1°de marzo 2015.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado cuatro medidas contra la agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución de ese país suramericano.

En primer lugar, el mandatario venezolano ordenó a la cancillería  revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

 

El jefe de Estado indicó que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos. En segundo lugar indicó que los representantes diplomáticos deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.

 

En tercer lugar la aplicación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.

 

“Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU”, sostuvo el mandatario ante miles de seguidores bolivarianos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

 

«Cualquiera que quiera venir a trabajar. A jugar en nuestra liga de béisbol o básquet, será bienvenido, pero lamentablemente me obligaron a tomar esta medida. Tendrán que entrar con visa», agregó el mandatario.

La cuarta medida es una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo. Mencionó al expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart.

 

​”Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, indicó Maduro.