Correo del Orinoco -Venezola de Televisión (VTV)

21-02-15.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la noche de este viernes las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de implementar nuevas “herramientas” contra el Gobierno Bolivariano.
El jefe de Estado fustigó las declaraciones del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en las que afirmó que el imperio evalúa herramientas que puedan estar disponibles para “encauzar” al gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse.
“A confesión de partes, relevo de pruebas, aquí se han confesado, se han quitado la máscara”, expresó el Mandatario Nacional.
“Dice el gobierno de Estados Unidos que está considerando herramientas, herramientas son sanciones, agresiones, herramientas es todo lo que ellos han hecho y esto lo han hecho por pedido de la derecha maltrecha venezolana”, condenó.
“¿Quiénes son ellos?, ¿quién gobierna a Venezuela, los Estados Unidos de América o los venezolanos?, quien gobierna a Venezuela es el Gobierno constitucional que yo presido”, sentenció Maduro.
El Presidente se preguntó si las herramientas que está considerando el Departamento de Estado de los EE UU es más guerra económica. “¿quién dijo que el gobierno de los Estados Unidos tenía potestad para encausar a Venezuela hacia ningún sitio del mundo?”, cuestionó.
El Jefe de Estado afirmó que esta actitud es parte de la prepotencia y arrogancia imperial, por lo que aseguró que el “imperio decadente de los Estados Unidos no sabe que se ha metido con un gigante que ya no está dormido y es el gigante del pueblo de (Simón) Bolívar”.
«Yo llamo a los gobiernos y pueblos hermanos de América Latina y El Caribe: es el momento de la solidaridad con el pueblo de Venezuela, que está siendo agredido por el gobierno de EEUU. ¡Que nadie se quede callado ante esta agresión!», expresó este viernes el Presidente Maduro, ante la amenaza directa contenida en una nueva declaración pública de voceros norteamericanos contra la República Bolivariana.
«Hago un llamado a la UNASUR, a la CELAC, a los patriotas de América Latina. ¡Alerta, alerta, en defensa de la paz de Venezuela!», advirtió desde el parque Ezequiel Zamora, de El Calvario, en Caracas, donde conmemoró los 156 años de la Federación lograda por el General del Pueblo Soberano.
Al leer el despacho noticioso de una agencia internacional que replicó esta declaración injerencista de EEUU, destacó que el Departamento de Estado ha anunciado que considera usar «herramientas adicionales» para encauzar a Venezuela.
-¿Quienes son ellos para encauzar a Venezuela? ¿Quién gobierna a Venezuela? ¿Obama?, se preguntó Maduro, al advertir la prepotencia y arrogancia imperial sobre un país soberano que no acepta imposiciones de un gobierno extranjero. «Se han descubierto en sus pretensiones», expresó, al denunciar la amenaza abierta y desfachatada.
«Es una amenaza directa, pero además una contradicción. Ellos dicen que no se están metiendo con Venezuela y jamás han dado un golpe de Estado», agregó, irónico, sobre el desmentido que EEUU hace sobre la denuncia del atentado golpista planeado y financiado desde Miami y Washington.
«¡Imagínense ustedes!: somos un gobierno independiente, rebelde. Si ellos pretenden tratarnos así ¿cómo tratarán a los que se le arrodillan?, los tratarán a patadas como tratan a los dirigentes de la derecha maltrecha en Venezuela».
Venezuela no se deja intimidar por amenazas de EEUU
Maduro informó que llamó telefónicamente a presidentes de países amigos de la región y al secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, sobre esta nueva amenaza abierta.
Destacó que le pidió a Samper que transmitiera a todas las naciones del bloque que Venezuela no se deja intimidar. «Yo, como presidente de la República, no voy a permitir que a nuestra amada Venezuela le pasa lo que le ocurrió a Chile en 1973», dijo sobre la lamentable e histórica conspiración que derrocó a Salvador Allende y el respaldo posterior de EEUU a la dictadura de Augusto Pinochet, por más de 16 años, con miles de aseinados, desaparecidos y torturados.
«Le dije a Samper: a mí no me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca. Yo soy hijo de Chávez, que lo entiendan. Esta es la patria de Bolívar y la voy a hacer respetar en todos los escenarios mundiales», sentenció, ratificando que no renunciará al derecho soberano de Venezuela a trabajar por el modelo social, político y económico que está configurado en la Constitución Bolivariana.
«Yo voy a defender a mi patria y a la Revolución en el escenario que tenga que hacerlo. Llamo al pueblo al combate de ideas, de justicia, de la verdad», instó.
Advirtió el Jefe de Estado que la Casa Blanca ha decidido, pública y mundialmente, dirigir los intentos de derrocar a la Revolución Bolivariana, tras los históricos y torpes fracasos de los dirigentes de la derecha venezolana luego de una década de financiamiento y respaldo enmascarado.
«Como les falló los alfiles y títeres en el país, se les desinfló el golpe de Estado, se les desinfló la derecha de la MUD, que están derrotados moralmente por la conciencia mayoritaria de un pueblo, entonces EEUU ha decidido dar la cara (ellos mismos)».
Advirtió, sin embargo, que esta conducta ilegal, pública y comunicacional de los voceros del gobierno imperial norteamericano es muy peligrosa, por cuanto nunca antes se había visto que actuaran en forma tan desesperada de «torcer el brazo» a un gobierno soberano que no se deja, tal como recientemente confesó Obama sobre sus prácticas históricas.
