
La unidad robótica se llamaría USCybercom y su objetivo será mejorar la capacidad de hacer la guerra apretando unos pocos botones, según explicó el portavoz del Pentágono Daniel Kuehl. Se prevé que el USCybercom reúna a los cuatro equipos cibernéticos existentes actualmente en la Fuerza Aérea, la Flota de Mar, y el llamado Cibercomando de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, el problema por el momento es el elevado costo del programa que eventualmente necesitaría un permiso especial del Congreso federal porque frisa en 89,4 mil millones de dólares.
De acuerdo con voceros del Departamento de Defensa, numerosos problemas con el diseño y piezas causaron que el F-35 Lightning II en 2001 costara 50 millones de dólares y este año cerca de 113 millones.
Tal incremento en el pedido financiero sobre el presupuesto primario provoca que el mando de las fuerzas castrenses tendrá que justificar el programa frente a una amenaza de suspensión del Capitolio.
El senador por Arizona John McCain comentó en la televisora CNN que aunque muchos republicanos todavía apoyan el plan, gran cantidad de contribuyentes norteamericanos están impacientes por el alza en gastos.