Tegucigalpa, 23 Mar. ABN.- El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) denunció este martes una campaña de persecución y desprestigio contra sus dirigentes por parte de los grupos de derecha que dominan el país, informó la agencia Prensa Latina.

A través de un comunicado, la FNRP señala que la oligarquía hondureña desarrolla una activa campaña para denigrar a dirigentes populares.

“Los grupos de oligarquía en las últimas semanas han aumentado su agresividad y recurren a todo tipo de mentiras para ensuciar la imagen de la resistencia”, agrega el comunicado.

La organización de resistencia popular acusó de estas acciones a los autores del golpe militar contra el ex presidente, Manuel Zelaya, y también al gobierno del presidente Porfirio Lobo, a quien describen como una continuación del régimen de facto del ex dictador Roberto Micheletti.

“Advertimos que la campaña podría ser el preámbulo de la persecución política por vía jurídica”, alerta el FNRP.

Señalan que uno de los blancos de las falsas acusaciones es Rafael Alegría, líder campesino y uno de los principales dirigentes de la resistencia desde el golpe de Estado contra Zelaya en junio del año pasado.

Alegría denunció que desde la asonada militar los dirigentes campesinos han sido “sometidos a una campaña de difamación, desprestigio y amenazas”.

El dirigente político recordó que la sede de la dirigencia campesina fue ametrallada con armas de grueso calibre en agosto de 2009.

“Exigimos que se detenga la campaña mediática y reiteramos que ni las mentiras ni la represión podrán detener nuestra lucha por la refundación de Honduras”, concluye el Frente en su comunicado.