thepoliticalcarnival.net*

Desde que Barack Obama se lanzó como candidato presidencial en el año 2008, varios estadounidenses de extrema derecha o pertenecientes a grupos de supremacía blanca, han amenazado de muerte al presidente de EEUU en múltiples formas, especialmente a través de internet, y en su mayoría, los ‘magnicidas’ se encuestra detenidos en diferentes cárceles de EEUU.

Desde periodistas, locutores de radio, hasta gente aparentemente común, han enfrentado juicios y sentencias de cárcel en varios estados del país por amenazar verbalmente o de forma escrita  al presidente Obama.

La última amenaza de muerte a Barack Obama se realizó a través de Twitter y pueden verla por http://www.thepoliticalcarnival.net/2010/03/tweet-well-surely-get-over-bullet-to.html.

El magnicida usuario de Twitter, que seguramente utilizó un seudónimo (Solly Forrel), coloca en su página el símbolo judío de la estrella de David, y se atrevió a escribir frases como “¡Asesinato! EEUU ha sobrevivido los asesinatos de Lincoln y Kennedy. Seguramente acabaremos con una bala en la cabeza de Obama”.

 

Ya el Servicio Secreto de EEUU está en la búsqueda del magnicida Twittero, quien además escribe: “Olviden la estupidez del primer presidente negro. ¡Como su mamá obviamente no era blanca! Ataquen @BarackObama de la forma que puedan y ahora. Mi permiso para llamarlo ZEBRA”.

Estas frases generaron respuestas de otros twitteros quienes tildaron de socialista mentiroso al presidente Barack Obama, apoyando la salida o la caída de su gobierno.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale