Hispan Tv

 

30-11-14.- La policía británica ha atendido cientos de focos de conflicto en locales comerciales del Reino Unido provocados por avalanchas de gente en busca de una ganga en el llamado ´Viernes Negro´.

La iniciativa se ha importado de Estados Unidos, donde los comercios marcan la jornada siguiente a la fiesta de Acción de Gracias con fuertes reducciones del precio de sus mercancías. En un segundo año de operación en el Reino Unido, el experimento ha causado el caos en la mayoría de las ciudades.

A media tarde, se han registrado heridos y la policía había practicado a varias detenciones.

El alboroto ha comenzado de madrugada de este viernes entre la clientela que ha aguantado largas horas de cola en la entrada de las macro superficies comerciales y grandes almacenes. En algunas tiendas se han originado también peleas y cibersitios destacados han dejado de funcionar por el excesivo tráfico mientras los compradores buscaban gangas en Internet.

La Policía de la ciudad de Manchester, además, ha informado 2 arrestos y varios heridos mientras los agentes estaban cerrando algunas tiendas para evitar problemas más graves.