Nicolás Álvarez Guevara

 

No hace falta ser un experto en medios de comunicación ni en guerra psicológica para darse cuenta de la magnitud de los ataques a los que está siendo sometido el gobierno de la presidenta argentina y la propia presidenta Cristina Fernández.

 

Resulta esta vez que la oposición real y mediática está destinando su arsenal destructivo sobre supuestas actividades ilícitas que estaría realizando Hotesur, una empresa propiedad de la mandataria argentina que posee la explotación de un hotel ubicado en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

 

Un juez federal evidentemente a sueldo de los poderes fácticos internos y externos osaron este jueves allanar las oficinas de la mencionada empresa en busca de información y pruebas que demostraran las supuestas acusaciones disparadas desde el diario La Nación y Clarín y reproducidas a más no poder por las cloacas informativas del Grupo Clarín en todas sus vertientes: TN, canal 13, radio mitre,  clarin.com y TN.com, como también todas y cada una de las repetidoras propiedad de estas mafias mediáticas autodenominadas «periodismo independiente».

 

EL colmo es que un juez federal está siendo utilizado para investigar las actividades que lícitamente realiza desde hace algunos años esta empresa hotelera brindando servicios turísticos de hospedaje en la maravillosa ciudad lindante al glaciar Perito Moreno. La «maniobra» que parece haber denunciado el periodismo es que tal empresa no ha presentado los balances económicos de los últimos años para conocer fehacientemente los flujos de caja y las ganancias obtenidas por Hotesur, información que se encuentra en la Inspección General de Justicia (IGJ), y a la que a este «periodismo» se le ha negado.

 

Con esta excusa y la propaganda mediática, el Juez Bonadío, tras la denuncia realizada por una diputada de la oposición Margarita Stolbizer, tomó la denuncia y ordenó allanar las oficinas de Hotesur en la capital federal

 

La secretaria parlamentaria del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Teresa García, criticó la decisión del juez Claudio Bonadío, y adelantó que el oficialismo denunciará al magistrado.

 

García destacó que «a Bonadío ya lo conocemos, conocemos su trayectoria y su accionar, tiene 34 causas abiertas en el Consejo de la Magistratura a la espera de un jury (juicio político)».

 

«Una vez más ha llevado a cabo un procedimiento innecesario e injustificado», agregó la diputada.

 

A su vez, este sábado, la flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, criticó el ataque del kirchnerismo a Bonadío, y dijo que esa actitud «es una barbaridad porque es una presión muy fuerte a la independencia del Poder Judicial».

 

Evidentemente se está en presencia de un nuevo intento desestabilizador para desgastar la imagen presidencial con supuestas denuncias sin pruebas, que intentan impactar sobre la investidura presidencial en una nueva preparación de un golpe judicial que se desarrolla junto a los planes ya denunciados para el mes de diciembre, en el que se piensa realizar intentos de saqueos y sabotajes, como ya ocurriera en los últimos fines de años en la Argentina, con la presidenta en una frágil situación física producto de un nuevo cuadro de salud que la ha tenido alejada de su actividad plena en los últimos 15 días.